Bassadone suma y sigue en el 10º Circuito Land Rover Future de J80 Marina de Sotogrande

  • El Land Rover Future gana el segundo asalto en franca disputa con sus rivales, entre los que destaca el Michelle Sailing Team


26 de octubre de 2020

El monotipo ‘Land Rover Future’ del armador John Bassadone se ha impuesto este fin de semana en la segunda entrega del 10º Circuito Land Rover Future Marina de Sotogrande, resuelta después de seis pruebas marcadas por la fuerte rivalidad demostrada por los aspirantes, entre una flota que se descubre más competitiva que nunca. Lejos de ser fácil, la victoria del barco con bandera del CN Bevelle se mascó hasta la última prueba frente a los barcos ‘Michelle Sailing Team’ (CN Portosín) de la armadora polaca Halyna Kruczkewycz y el ‘Marbella Team’ de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez (RCM Sotogrande/CN Sevilla), segundo y tercero, respectivamente.

Con esta nueva victoria, el equipo de Bassadone se aleja de ambos en la clasificación general provisional que suma doce pruebas, rentando un total de quince puntos a cada uno de ellos. El equipo del CN Portosín y el de Sotogrande/Sevilla entran en franca disputa con un empate a puntos que de momento se resuelve del lado de la polaca para secundar al líder. Este equipo con Javier Padrón en la caña se muestra muy fuerte mientras los de Orbaneja y Páez no acaban de encontrase cómodos en el campo de regatas de Sotogrande donde no hace mucho dominaban.

Por lo que respecta al fin de semana, la flota navegó muy apretada en la parte alta haciendo frente a vientos suaves de entre 5 y 7 nudos de intensidad máxima el sábado, que subían a una media de 15 con rachas de 19 el domingo, condiciones diferentes para una flota que parece estar lista para cualquier cambio en el área de regatas. El primer día el liderato se lo cuestionaban entre el ‘Land Rover Future’ y el ‘Michelle Sailing Team’ y se decidía del lado de los primeros por dos puntos, con dos victorias y un segundo frente a un segundo, un tercero y la otra victoria del día a manos de su principal rival. El tercer puesto también estuvo muy disputado entre el ‘Marbella Team’ y el ‘Tacuarita’ de Horacio Cardarelli, decidiéndose por un punto para los primeros gracias al segundo anotado en la tercera prueba y última de ese día.

Así las cosas, el domingo sería el día decisivo y ninguno de ellos estaba dispuesto a ceder ni un poco de protagonismo. El primero en destacar era entonces el ‘Marbella Team’ que ganaba la primera prueba, seguido del ‘Land Rover Future’, ‘Tacuarita’ y ‘Michelle Sailing Team’, posiciones que dejaban las cosas como estaban y los de Bassadone cómodos al frente con cuatro puntos de ventaja. Esta distancia se reducía a un punto tras la victoria de la polaca en el siguiente recorrido, en el que los de Bassadone acababan en cuarto lugar por detrás del ‘Marbella Team’ y el ‘Eureka Tech’ de José María Lara con su mejor parcial.

De cara a la siguiente prueba y conocedores ya de la posibilidad de aplicar un descarte, una nueva victoria del ‘Land Rover Future’ frente a un segundo de la polaca despejó las dudas acerca de la victoria de Bassadone por dos puntos, descartando ambos un cuarto como única mancha en sus respectivos marcadores. Con un tercero en esa prueba, el ‘Marbella Team’ pareció recuperar aliento este día y se clasificaba tercero, seguido del ‘Tacuarita’ de Cardarelli (CN Bevelle), ‘Eureka Tech’ (CN Bevelle/RCN La Línea), ‘Urban Arkímedes’ (CN Bevelle) de Gonzalo Pérez de Guzmán, y los barcos ‘PF Sailing’ (KNS Noruega) de Petter Fjelstad y ‘Nexum’ de Roberto Santa Cruz (RCN La Línea/RCM Sotogrande) que sólo competían el sábado.

Ha sido un fin de semana muy apretado, con muchas dudas hasta la última prueba ya que hasta ese momento el triunfo estuvo en manos de tres barcos. Nosotros estamos muy contentos con el resultado y el trabajo del equipo, pero esta flota no perdona cuando cometes errores, así que hay que seguir trabajando para mejorar de cara a la siguiente cita que será, además, campeonato de Andalucía” declara Oliver Góngora, táctico del Land Rover Future de John Bassadone.

Efectivamente el próximo asalto será el fin de semana del 28 y 29 de noviembre y traerá un cambio de escenario para disputar el tercer asalto dentro del Campeonato de Andalucía de la clase, que organizan el RCN de La Línea de la Concepción y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía.